¡INFÓRMATE SOBRE LO ULTIMO DEL TURISMO! INGRESA TU EMAIL:

viernes, 5 de agosto de 2011

TARIFAS DE SERVICIO DE TAXI DENTRO DE PERÚ

taxi
Dentro del territorio peruano el servicio de taxi no esta correctamente estandarizado, algo muy común es ver diferentes tipos de taxis (tanto formales como informales) lo cual tiene como consecuencia la no estadarizacion de las respectivas tarifas y de un servicio no adecuado (en algunos casos).

Las tarifas dentro de la ciudad de Lima correspondiente a distancias cortas comprenden entre los 5-7 soles, los recorrido de distancia media comprenden entre los 8-12 soles y los recorridos de larga distancia superan los 13 soles en adelante.

Las tarifas en las diferentes provincias rondan entre los 3-5 soles a cualquier punto de la ciudad.

Respecto al numero de taxis oficiales y no oficiales la proporción esta en un 50-50 (50% son taxis autorizados o que pertenecen a alguna compañía y el 50% restante corresponde a taxis informales.

Dentro de las provincias los costos son fijos debido a las cortas distancias, sin embargo en la capital (Lima) los precios son variables debido a las grandes distancias y múltiples rutas.

Al momento de tomar un taxi (sobre todo en Lima) siempre se debe acordar con anticipación cual va a ser el precio del servicio antes de tomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario