¡INFÓRMATE SOBRE LO ULTIMO DEL TURISMO! INGRESA TU EMAIL:

domingo, 6 de febrero de 2011

LAS ESTACIONES EN PERU

En Perú existen diferentes estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Estas estaciones no son muy marcadas, se diferencian mas por los diferentes cambios de temperatura en el año, cada estación tiene una duración de 3 meses aproximadamente, (el verano dura de diciembre a principios de marzo, el otoño de principios de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto, la primavera de setiembre a noviembre). Entre las principales zonas geografías del país (las cuales también influyen en el clima) se encuentran la costa, la sierra y la selva.

En la parte norte de Perú el clima es semi tropical por lo que es verano casi todo el año, la vegetación tambien es diferente al resto del pais la cual es muy parecida al clima en los países con clima tropical.

En la costa por lo general no hay precipitaciones durante todo el año debido al efecto barrera que ejerce al cordillera de los Andes, en la sierra el clima es mas frio y por lo general hay mas lluvias, en la selva el clima es tropical en donde las altas temperaturas y precipitaciones son las mas comunes.

La próxima vez que visite diferentes lugares turísticos en Perú tome en cuenta las estaciones y climas para que su estadía pueda ser aprovechada de la mejor forma posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario