Cuando una persona va a viajar a un determinado destino siempre tiene la preocupación de que todo salga bien, para esto los viajeros toman una serie de previsiones de tal forma que su viaje sea lo mas agradable posible, ademas de esto buscan información sobre el destino, sin embrago hay ciertos factores en los cuales afectan enormemente la opinión del viajero como son los desastres naturales y el terrorismo.
Muchas personas piensan que el daño ocasionado a la actividad turística se da solo en el momento que suceden estos hechos no deseados, sin embrago no es asi, ya que después que ocurren afectan la reputación del destino de muchas maneras, si ocurrió un desastre natural como un terremoto por ejemplo, los turistas pensaran que posiblemente las ciudad esta completamente en ruinas (en muchos casos no ocurre asi), el solo hecho de escuchar esa noticia automáticamente descarta a dicho país o destino por un periodo de tiempo muy prolongado muchas veces el cual supera los 6 meses, también si el país destino sufrio algún tipo de atentado terrorista, el miedo puede durar incluso hasta años, lo que perjudica enormemente la economía de dicho pais o destino, en este aspecto los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad ya que al "informar" con un enfoque sensacionalista un hecho ocurrido muchas veces en ves de ayudar siembran el pánico y la desconfianza internacional perjudicando aun mas a los habitantes que han sufrido dicha desgracia ya que esta información posiblemente retrase aun mas tiempo la rehabilitación de la actividad turística y comercial de la zona afectada.
Autor: Jose Moreno
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